Reitera INE llamado a respetar veda por revocación de mandato

10 de Marzo de 2025

Reitera INE llamado a respetar veda por revocación de mandato

El INE recordó que la Ley Federal de Revocación de Mandato establece que se deberá suspender toda difusión de propaganda gubernamental

La prohibición de difundir propaganda gubernamental inició el pasado 4 de febrero y se mantendrá hasta el día 10 de abril, fecha en que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es por ello, que de conformidad con el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, durante este tiempo se deberá suspender la difusión de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

“Durante el tiempo que comprende el proceso de Revocación de Mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”, indica la legislación publicada el 13 de septiembre de 2021.

https://twitter.com/INEMexico/status/1490784771341008897?s=20&t=CjAkbsUZXMZFiBAy0K3tlQ

Asimismo, esta norma establece también que ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato.

El INE recordó que si bien la ley también establece que los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana para este ejercicio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional esta determinación.

Ello, al considerar que el promover la participación ciudadana para una consulta de este tipo es una facultad exclusiva del INE. Kg

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/ine-publica-convocatoria-para-revocacion-de-mandato/

INE