Pronostican más lluvias para Tabasco esta semana
Protección Civil de la entidad pidió a los pobladores, sobre todo los de las zonas bajas, a resguardarse en otras áreas y tomar precauciones
![Tras empezar a baja el nivel del agua en la colonia Gaviotas Sur vecinos regresan a sus hogares que permanecieron varios días inundadas, al hacer un reviento de sus bienes observan que la mayoría están inservibles por lo que los apilan en las banquetas.](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/eefb5dd/2147483647/strip/true/crop/737x471+0+0/resize/1440x920!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F2c%2F06%2F76710624f9a3e68d43742a5ea662%2Fcuartoscuro-786554-digital.jpeg)
VILLAHERMOSA, TABASCO, 16NOVIEMBRE2020.- Habitantes de los sectores de Armenia y Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur manifiestan que las inundaciones los mantiene afectados. Así mismo en las afueras de varios domicilios y sobre vía publica hay muebles y enceres domésticos que fueron desechados como perdidas. FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM
/Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial
Entre el miércoles y viernes de esta semana, se registrarán lluvias intensas en Tabasco, por lo que le Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pidió a la población tomar sus precauciones.
La interacción entre el frente frío número 13 y el huracán “Iota” favorecerá un potencial de lluvias muy fuertes en las siguientes 72 horas.
En medio de las graves inundaciones que han generado las lluvias y el desfogue de presas en la entidad y que ha generado complicaciones y damnificados en la mitad de sus 17 municipios, estos días volverán a batallar.
Ante esto, Protección Civil instó a las familias que habitan en las zonas bajas, con riesgo de inundación, a resguardarse en otras áreas antes de que inicien las lluvias. Además, de no caminar por brechas o caminos debido la baja visibilidad, ni circular por terrenos resbaladizos o zonas serranas.
Asimismo, reveló que se espera actividad eléctrica de regular a alta de forma aislada y un evento de “Norte” que generará vientos entre de 50 y 60 kilómetros por hora.