El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre los efectos del frente frío No. 51 que este sábado se moverá hacia el noreste y paulatinamente avanzará hacia el oriente del país en reacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, y también por otro canal de baja presión en el sureste del país.
El resultado de la interacción de estas condiciones provocará lluvias intensas con probabilidades de tormentas eléctricas y con posibles granizadas en los estados de Puebla, Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además, se podría tener reporte de chubascos en los estados de Campeche, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala; y algunos casos de lluvias aisladas en los estados de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Por otro lado, la masa de aire frío ocasionará un descenso de temperatura y rachas de viento en las zonas norte, noreste, centro y oriente del país.
Mientras tanto, el muy caluroso o cálido seguirá en la mayor parte de México, además prevalecerá la onda de calor sobre los estados del sur y sureste del territorio, incluido la Península de Yucatán, a causa de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.