El Instituto Nacional Electoral (INE) promovió un procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no reportar la totalidad de sus gastos en 2016 y al considerar que en dicha falta “existe culpa en el obrar”.
“El instituto político omitió reportar durante el ejercicio 2016 egresos por un monto de 252,343.20 pesos ante esta autoridad electoral identificados en una cuenta bancaria”, se detalla en el proyecto.
De acuerdo con el proyecto presentado al Consejo General del INE, que al cierre de esta edición no era discutido en la sesión de hoy, se plantea imponer una multa al partido político por 378 mil 493 pesos.
El proyecto de acuerdo también evidencia la constante la falta de entrega de información de las cuentas bancarias al órgano electoral conforme a los plazos establecidos, que luego fue entregada a petición.
En caso de proceder esta sanción, el partido político también podrá presentar el recurso de apelación en los próximos cuatro días después de su notificación.
SIGUE LEYENDO: