Tras múltiples retrasos en la reapertura total de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, prevé que antes de que acabe este mes reabrirá al público.
Martí Batres en conferencia de prensa detalló que así con estas acciones volverá de nueva cuenta en la capital a operar la llamada “línea dorada”.
Hoy en la mañana presentó un informe el director del Metro (Guillermo Calderón) y de hecho lo único que nos resta son las pruebas operativas. Prácticamente ya con eso terminamos, la obra ya terminó, pero sí es importante este periodo de pruebas, sobre todo, para asegurarse de que todo esté bien (y) marche bien, antes de abrirlo al uso del público. Entonces, no tardamos, en unos días se termina y ya damos la fecha de cuando comienza la operación”, señaló.
Recordemos que por el momento sólo el tramo de la L12 que conciernen de Tláhuac a Tezonco, están en reparación.
Sigue Leyendo: Reapertura total y con refuerzos de la L12 será en diciembre: Batres
Avances en en Metro
Por otro lado, Jesús Esteva Medina, dio a conocer que concluyeron las pruebas de carga y certificaciones de obra del tramo rehabilitado de la Línea dorada.
Por ese motivo, lo que hacen falta las pruebas operativas para que el tramo que va de Tezonco a Tláhuac pueda reanudar su servicio.
El jefe de gobierno de la CDMX afirmó que, al completarse las obras de reparación estructural y pruebas necesarias, la ruta será segura para los usuarios.
Se mantiene que será a fines de enero. De hecho, se han estado haciendo las pruebas de cargas, esas de colocar bidones llenos de agua en los trenes y se han estado haciendo en los diversos tramos del Metro y ya estamos en la última parte que son las pruebas operativas”, dijo
AM3
Te recomendamos: