LONDRES, REINO UNIDO. Un anuncio publicitario de la cadena británica de cafeterías Costa, recientemente adquirida por Coca-Cola, fue prohibida en las radios del país por burlarse de los aguacates. El audio del promocional aconsejaba a los escuchas de desayunar un buen sándwich de tocino o huevo en lugar de consumir aguacates. “Hay mucho que decir de los aguacates que maduran en casa, estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder”, agregaba la publicidad, difundida en junio. Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas. La cadena Costa asegura que su argumento se centraba en “el delicado problema de la maduración” del aguacate y no sugería a los oyentes que eligieran entre dos tipos de desayuno. Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que “incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que los aguacates son una mala opción para el desayuno y un sándwich de tocino o huevo son mejores alternativas, desalentado así la elección de un aguacate”. En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios “no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables”. NR