Prohíben anuncio que se burla de los aguacates en Reino Unido

30 de Noviembre de 2024

Prohíben anuncio que se burla de los aguacates en Reino Unido

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 4.45.38 p.m.
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La publicidad de cafeterías Costa se quejaba del tiempo de maduración del fruto e instaba a sus clientes a mejor consumir otros alimentos

LONDRES, REINO UNIDO. Un anuncio publicitario de la cadena británica de cafeterías Costa, recientemente adquirida por Coca-Cola, fue prohibida en las radios del país por burlarse de los aguacates. El audio del promocional aconsejaba a los escuchas de desayunar un buen sándwich de tocino o huevo en lugar de consumir aguacates. “Hay mucho que decir de los aguacates que maduran en casa, estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder”, agregaba la publicidad, difundida en junio. Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas. La cadena Costa asegura que su argumento se centraba en “el delicado problema de la maduración” del aguacate y no sugería a los oyentes que eligieran entre dos tipos de desayuno. Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que “incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que los aguacates son una mala opción para el desayuno y un sándwich de tocino o huevo son mejores alternativas, desalentado así la elección de un aguacate”. En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios “no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables”. NR