A los taxistas del municipio de Tenosique, Tabasco, les fue prohibido brindar su servicio a las personas migrantes y como amonestación por incurrir en el hecho podrían pasar hasta 15 años en la cárcel.
La medida fue tomada tras una reunión entre socios de la Unión de Taxis de Tenosique con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para que los transportistas puedan subir pasaje en la entidad deberán verificar que estos sean mexicanos o en su caso, extranjeros con los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Migración, o que comprueben que su estancia en el país no es irregular.
El secretario de Actas de la Unión de Taxis de Tenosique, José Remedio Díaz Torres, destacó que si algún agremiado hace caso omiso podría estar cometiendo el delito de tráfico de personas.
Por otra parte, el gobierno del estado ha mantenido reuniones con alcaldes y alcaldesas para solicitarles su colaboración y realizar operativos de vigilancia en sus demarcaciones, además los llamaron a denunciar la presencia de indocumentados.
Recientemente se dio a conocer que migrantes han presentado documentos apócrifos en el Instituto Nacional Electoral que tiene sede estado para tramitar la credencial de elector.
NR