Prohíben a Luis Rubiales acercarse a 200 metros de Jenni Hermoso
Campeonas del mundo se niegan a regresar a la Roja hasta que haya cambios estructurales en la RFEF tras el caso Luis Rubiales y Jenni Hermoso
Pese a reiterar que el beso a Jenni Hermoso “fue consentido”, un juez español determinó que Luis Rubiales tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de distancia de la futbolista del Pachuca.
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acudió a declarar después de recibir un citatorio de la Fiscalía española, donde se le informó que tampoco puede tener comunicación con Hermoso bajo ningún medio.
Además de mantener su versión de que se trató de un acto “consentido”, Luis Rubiales aseguró que no presionó a la futbolista para que saliera a defenderlo públicamente; sin embargo, se le fincaron cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de agresión sexual y coacciones.
No regresarán a la Roja
Las campeonas del Mundo mantuvieron este viernes su rechazo a regresar a la selección tras el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, en una jornada en la que el expresidente de la RFEF declaró ante el juez como investigado en el procedimiento abierto por un presunto delito de “agresión sexual”.
Las 23 campeonas del mundo, junto a otras decenas de jugadoras, firmaron un comunicado el pasado 25 de agosto, rechazando volver a la Roja hasta que no hubiera “cambios estructurales reales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo”.
Además, “todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes”, añadieron.
La dimisión de Rubiales el pasado domingo, la destitución del anterior seleccionador, Jorge Vilda, y el nombramiento en su lugar de Tomé y las promesas de más cambios por parte de la federación no parecen haber sido suficiente para que las jugadoras vuelvan a vestir la Roja. AFP/EJ
SIGUE LEYENDO
Fiscalía española presenta cargos contra Luis Rubiales por “agresión sexual”
A urgencias madre de Luis Rubiales tras días en huelga de hambre