El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el progreso no solo depende de los inconformes, sino de quiénes están dispuestos a arriesgar para apostarle al desarrollo.
Lo digo con respeto a Ricardo Salinas (director de Grupo Salinas). Hablando de que el progreso se construye a través de los inconformes, yo tendría que inconformarme con tal afirmación, porque debería decir que el progreso efectivamente es de aquellos que están en la actitud de ser innovadores, de tener proyecto, detener visión, no solo de ser inconformes”, dijo el mandatario en la celebración de 15 años del Banco Azteca, realizado en Campo Marte.
Peña Nieto dijo que “inconformes hay en muchos lados” pero pocos son los que se atreven a hacer cambios, a innovar, “pocos son los que desde la inconformidad están dispuestos a arriesgar, a tener valor para ser constructivos y apostarle al progreso y al desarrollo”.
Junto al mandatario se econtraban José Antonio Meade, titular de Hacienda; del secretario de Educación, Aurelio Nuño y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y allí Peña nieto aseguró que en México millones de personas aún no tienen acceso a los mercados financieros, detalló que se han entregado 34 mil tarjetas de débito a las personas damnificadas por los sismos en Oaxaca, por lo que estás se han integrado a la bancarización.
En Oaxaca estamos abriendo cuentas de banco a más de 60 mil personas, de modo que dispongan de una tarjeta de débito para el manejo de sus recursos, hasta ayer Bansefi que es la institución financiera a través de la cual se han entregado estás tarjetas de débito, en el caso de Oaxaca se habían entregado tarjetas en 37 de 40 municipios afectados,en total se han bancarizado a más de 34 mil personas afectadas”, expuso.
La afirmación del Presidente fue en contestación a Ricardo Salinas Salinas quien aseguró que la reforma financiera y señaló que a pesar de que en 2002 nadie creía en la llegada de un nuevo banco al país, su modelo de negocio ha logrado incluir a más mexicanos al sector financiero y que el progreso lo han logrado los grupos inconformes.
“Señor presidente, estamos convencidos de que el progreso lo hacen los inconformes y somos un grupo inconforme”, dijo. (Foto Especial) RB