Durante su gira por el estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en la relevancia de obtener la mayoría en el Congreso en el actual proceso electoral.
Alertó sobre la necesidad de no solo ganar la Presidencia, sino también la mayoría legislativa, subrayando que esto es fundamental para garantizar el respaldo necesario en la aprobación del presupuesto.
Es importante que se tome en cuenta que no sólo es ganar la Presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso; porque, miren, yo gané la Presidencia, pero si no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso nos hubiese costado más trabajo ayudar a la gente porque si no se cuenta con la mayoría no se puede contar con el presupuesto integrado”, declaró el mandatario.
López Obrador repasó el rumbo de su gobierno, destacando los desafíos enfrentados, como la pandemia que impactó la economía, pero resaltó la recuperación gracias a un “buen manejo de la economía y al creador”.
El presidente enfatizó que la economía está creciendo, señalando récords en empleos formales, la menor tasa de desempleo y la fortaleza del peso.
Entre las variables económicas, el presidente subrayó la reducción de la pobreza y la marginación como la más importante; enfatizando que todos estos logros económicos no tendrían sentido si la población sigue en situación de pobreza.
Además, retomó su preocupación por el consumo de drogas, convocando a la atención especial a los jóvenes para evitar que caigan en adicciones.
López Obrador insistió en la importancia de preservar la identidad cultural; y prevenir el aumento del consumo de drogas que, según él, puede generar conflictos y violencia. DJ
ES DE INTERÉS:
AMLO llama a combatir la extorsión entre todos, tras hechos en Texcaltitlán
AMLO propone consulta para resolver tema de corridas de toros