Carlos Heinrich Schulze Schereiber, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue visto por última vez el pasado 7 de agosto, razón por la cual se reportó su desaparición. Ayer fue encontrado sin vida en Tlaxcala, sin embargo, las autoridades aseguraron que el profesor solo fue abandonado en dicha entidad.
Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, declaró que los primeros indicios apuntan a que el hombre de origen alemán no fue asesinado en el estado. Y es que el cuerpo se encontraba en “avanzado estado de descomposición”, una de las situaciones por las que se presume solo fue abandonado en el municipio de Panotla.
La funcionaria aseveró que se esperará a tener el resultado de la necropsia y las pruebas periciales para confirmar esta situación. De ser así, agregó, la carpeta de investigación que se abrió será turnada a las autoridades de la Ciudad de México, en donde fue reportado como desaparecido la semana pasada.
LEE TAMBIÉN: La UNAM señaló posible suicidio; Fiscalía investiga como homicidio
El cuerpo de Heinrich Schulze Schereiber, quien tenía 65 años de edad, fue hallado en la barranca conocida como “La Cañada”, la cual se localiza entre las comunidades de San Francisco Temetzontla y Huexoyucan.
La UNAM lamentó la muerte del profesor de la Facultad de Ingeniería y exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la capital y a la Procuraduría de Tlaxcala a esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables para que se les castigue. En este sentido, la institución apuntó que dará seguimiento a la evolución del caso. GA
ES DE INTERÉS |