La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recabó datos proporcionados por la ciudadanía y realizó una inspección en el domicilio en donde supuestamente fue visto el ejemplar de vida silvestre captado en una plaza comercial en Polanco el fin de semana.
En la visita al domicilio en el que el tigre fue visto no se encontró dicho ejemplar y con base en investigaciones, se tuvo conocimiento de que fue trasladado el 5 de septiembre y hasta el momento se desconoce su paradero.
La dependencia recordó que no es posible que los ejemplares de vida silvestre sean usados como mascotas, pues la Ley General de vida Silvestre señala que estas especies deben estar en “estricto confinamiento”.
Abundó que las personas que fueron captadas con el tigre, así como todas aquellas que tengan un animal de este tipo, deberán acreditar su legal procedencia, por lo que se requiere que sea registrado y cuente con un Plan de manejo aprobado por la Semarnat.
Tras realizar las visitas señaladas y recabar datos, la Profepa indicó que se dará seguimiento a la investigación y corroborará la evidencia que de ella se obtenga. CJG
ES DE INTERÉS |