Profeco va contra los refrescos ¿cuáles saldrán del mercado?
Por publicidad engañosa y mentir en su etiquetado; la Profeco podría sacar del mercado a cinco marcas de refrescos
Por irregularidades en su contenido y etiquetado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría sacar del mercado mexicano a cinco marcas de refrescos.
Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 46 marcas de refrescos en México: publicidad engañosa, mentir sobre su contenido y no poder comprobar lo que dicen sus etiquetas, entre las principales irregularidades.
De acuerdo con la Profeco, en su revisión encontró 22 refrescos que contienen jarabe de maíz de alta fructuosa con edulcorantes no calóricos; ocho solo tienen azúcares, 15 no tienen calorías y solo uno es bajo en calorías.
En entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó que aunque la mayoría de los productos contienen lo que ofrecen, siguen sin ser benéficos para la salud, por lo que recomendó que los menores de edad no los consuman.
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En tanto, la lista de los cinco refrescos reprobados por la Profeco:
- Jarritos: Por agregar en su etiquetado “Qué buenos son”; deberán argumentar ¿para qué son buenos? o retirar la frase
- Sidral Aga: Miente afirmar que está elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana; mientras la revisión de Profeco solo detectó uno por ciento
- Ameyal de Mundet: Anuncia en su etiquetado frutas (fresa y kiwi), pero la Profeco no encontró indicios de ellas en su contenido
- La Croix: Por no poner sus indicaciones en español (están in inglés)
- Sisi: No detalla en su etiqueta cuanto contenido tiene de edulcorante calórico. EJ
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