Redacción ejecentral
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que presentará 30 denuncias más ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras por negarse a ser verificadas, informó el titular, Ernesto Nemer Álvarez.
Nemer afirmó que hasta el momento ya se interpusieron formalmente seis procedimientos de este tipo ante la Procuraduría General de la República, debido a que se presume que dichas estaciones de servicio venden litros incompletos de combustible.
Expuso que la negativa de las gasolineras a ser verificadas “hace suponer que no están dando litros de a litro” y actualmente personal de la Profeco integra las averiguaciones de las 30 gasolineras para presentarlas ante la PGR.
Destacó que ante la negativa de verificación, y como medida de apremio, se impone una multa de 250 mil pesos, y manifestó que el tiempo en que se resuelvan las denuncias ya no es competencia de la institución, pero estimó que podría ser de ocho meses a un año.
Nemer Álvarez señaló lo anterior al término de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.