Si eres un gamer de hueso colorado o tenía en mente en comprar una consola de videojuegos, es importante que cheques esta información.
La Procuraduría del Consumidor (Profeco) indicó que, si fuiste afectado por el proveedor Sony de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página en línea, forme parte de una acción colectiva.
Recordemos que noviembre de 2020, a solo unos días del lanzamiento del PlayStation 5 en México, Sony, por error, publicó una oferta para conseguir esta consola con un 30% de descuento, algo que muchos aprovecharon.
Pero, por desgracia la compañía de videojuegos eliminó todas estas pre-órdenes al darse cuenta de su error.
Por esto la Profeco dio pie a una demanda colectiva en el 2021 y que, tras tres años de este suceso, el proceso legal sigue en marcha.
En una publicación en redes sociales la Profeco indicó pese a que han pasado tres años desde su anuncio original, la demanda colectiva en contra de Sony por eliminar cientos de pre-órdenes del PS5 con un 30% de descuento, sigue activa, y espera que el público afectado es una.
Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://store.sony.com.mx, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra”.
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⚫Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgUgQ, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
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— Profeco (@Profeco) February 17, 2024
Finalmente, la Profeco indicó cómo puedes unirte a esta demanda colectiva:
Debes de presentar la documentación de forma física y acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco con la siguiente documentación:
- Formato de consentimiento para presentación física.
- Tres copias de la Identificación Oficial Vigente de la persona que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
- Tres copias de las identificaciones (por ambos lados) de los testigos que firmen el formato de consentimiento.
- Original y tres copias de una carta en la que se relaten los hechos.
- Tres copias de los documentos que acrediten la relación de consumo.
- Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación. Mediante correo electrónico
- Debes de ingresar al correo electrónico, con la dirección acolectivas@profeco.gob.mx un mensaje que contenga dos documentos en formato PDF con lo siguiente:
- Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
- Identificación Oficial Vigente (por ambos lados).
- Carta que describa los hechos durante la compra.
- Documentos que acrediten la relación de consumo.
- Un documento extra relacionado a la afectación. AM3
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