Profeco sanciona a British Petroleum
Se debió a una falla en una máquina despachadora y no por no despachar "litros de a litro"
Sellos sobre las bombas despachadoras de la empresa British Petroleum (BO), primera gasolinera extranjera que abrió en México, esa fue la sanción de Profeco durante el operativo “litros de a litro”.
Luego de darse a conocer, la empresa británica aclaró que la sanción fue debido a problemas técnicos y no por no vender “litros de a litros” a los clientes. A través de un comunicado, señaló que están revisando dicha prueba con su equipo de expertos para proceder a remediar, en su caso, cualquier aspecto técnico que haya provocado el resultado en la operación de la última manguera.
Personas cercanas a la compañía comentaron pese a la sanción, la estación trabajó de manera regular con el resto de las maquinas despachadoras y atender a los usuarios que acudieron a cargar combustible. Por último BP señaló que “Se inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras, por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, misma que se está revisando para su adecuado funcionamiento”.
Además de inmovilizó una manguera más por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad.