De vigilar el precio de los combustibles, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también verificará que las estaciones de servicio cuenten con baños públicos gratuitos y limpios.
Este lunes, luego de dar a conocer las gasolineras con los precios más económicos y echar de cabeza a las más caras del país, Ricardo Sheffield, titular del organismo, dijo que a través de la aplicación se dará a conocer la calificación de los baños de cada estación.
En la calificación se incluirá si la gasolinera cobra el servicio o es gratuito, y si ofrece limpieza y calidad, o no.
A través de la encuesta, Profeco realizó una encuesta en la que buscaba conocer cuál era el servicio que los consumidores consideraban más importante, además del abastecimiento de combustible.
Baños en buenas condiciones obtuvo el 67%, tienda de conveniencia el 9%, inflado de llantas el 8%, 7% para limpieza de parabrisas, 4% para verificación de niveles de aceite, por lo que se tomó la decisión de analizar el primer servicio.
Sheffield Padilla reveló que se realizaron 405 visitas, pero sólo 384 estaciones contaban con sanitarios públicos: 22% con cobro extra y 10% con sanitarios en mal estado o sucios.