La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 40 denuncias de automovilistas que quedaron varados en la carretera México- Toluca tras cargar, unos minutos antes, gasolina en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ocoyoacac.
Esta tarde, automovilistas manifestaron en redes sociales que después de cargar combustible y emprender su camino hacia la Ciudad de México sus autos empezaron a presentar fallas y ya después no avanzaron, por lo que personal de la dependencia federal acudió al lugar para atender y recibir las denuncias.
La encargada del despacho de Profeco Toluca, Araceli Delón, quien atendió a los quejosos, informó que los propietarios de la estación de Pemex contrató grúas para mover los automóviles varados sobre la carretera y llevarlos a los talleres de preferencia de los afectados para la compostura de las unidades.
Al lugar también acudió personal de la Dirección de Combustibles de Oficinas Centrales de la Profeco para analizar la gasolina que los usuarios recibieron y determinar si interpondrán alguna sanción a la gasolinera.
Las autoridades revisan si el combustible que se despacha en esta gasolinera es obtenido legalmente o proviene del huachicol.
YR
ES DE INTERÉS