Profeco quita la máscara a bebidas rehidratantes y sueros… que no lo son

10 de Enero de 2025

Profeco quita la máscara a bebidas rehidratantes y sueros… que no lo son

Son varias las marcas que manejan publicidad engañosa, algunas dicen tener vitaminas y calcio pero no es así, otras tienen exceso de sodio y edulcorantes

En un episodio más de publicidad engañosa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de bebidas rehidratantes, energetizantes y sueros que no cumplen con lo ofrecido. Así se dio a conocer en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor.

Estos productos, usados por personas que realizan actividad física o algún deporte, así como por quienes tienen resaca tras haber ingerido bebidas alcohólicas, fueron sometidos a pruebas de laboratorio para corroborar si lo anunciado en sus etiquetas y publicidad es cierto.

Los resultados arrojaron que más de una de estas bebidas no cumplen con una o varias de las especificaciones para su venta en el mercado. Estos son los reprobados por la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield en el análisis titulado “Sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes”.

Suerox

Profeco detalló que esta bebida de Genomma Lab no es un suero oral y que contiene más sodio del recomendado. Acotó que no puede ser considerada para usarse como auxiliar en infecciones estomacales, como se hace regularmente.

BioSteel

Este producto, ofrecido como rehidratante, contiene edulcorantes, sin embargo, no tiene en su presentación una advertencia al respecto. Además, la Profeco advirtió que estos edulcorantes (los cuales aportan energía) no son recomendados para niños.

Jumex Sport

La etiqueta de esta bebida asegura que incluye vitaminas y calcio, sin embargo, las pruebas realizadas arrojaron que esto es falso.

Rescata y Sports Drink

Edulcorantes y exceso de sodio son dos de las especificaciones señaladas por la Profeco sobre estas bebidas, por lo que serán retiradas del mercado.

En el caso del resto de bebidas (Suerox, BioSteel y Jumex Sport) la Procuraduría indicó que se pedirá a las empresas fabricantes hacer las precisiones necesarias para que el etiquetado y la publicidad refieran de forma correcta lo que contienen. GA

SIGUE LEYENDO |

Profeco pone la mirada en Ticketmaster por reventa de boletos

Profeco llama a unirse en acción colectiva contra Walmart

Profeco “hasta donde tope”