Más de 844 mil quejas por el cobro injustificado de un servicio de la empresa AT&T provocó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentara una demanda colectiva.
La dependencia refirió que los miles de usuarios de esta compañía telefónica reportaron un cobro por “cargo operativo”, el cual se hizo por 224.99 pesos. Este monto se reportó como “cargo por equipo diferido” en los recibos y facturas de los consumidores.
Fueron 844 mil 840 las quejas que se presentaron por este mismo asunto, lo que propició que la Profeco interpusiera la demanda de acción colectiva, la cual deberá tener respuesta por parte de AT&T durante los próximos cinco días.
LEE TAMBIÉN: Coca-Cola acata nuevo etiquetado, reduce azúcares y calorías
La dependencia busca que el monto cobrado de forma extraordinaria sea devuelto a los usuarios que demostraron haber recibido el cargo referido. De proceder la demanda, la empresa telefónica deberá pagar 190 millones 080 mil 551 pesos.
La demanda colectiva en contra de la empresa telefónica se presentó en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil del primer circuito, detalló la Profeco. GA
ES DE INTERÉS:
Profeco llama a revisión a dos modelos de Volkswagen
Lala y Philadelphia rechazan suspensión de Profeco
Por ‘mentirosos’, SE saca del mercado 20 quesos y dos yogurt