Han pasado ya varios días desde que una influencer despertó la ira de usuarios de redes sociales luego de que revelara que revendió más de 100 boletos para el Festival Corona Capital, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que ya tenía en la mira a Ticketmaster, ha agudizado su verificación sobre la empresa de boletos.
Si bien Ticketmaster se desmarcó de la influencer luego de la polémica que surgió a través de sus publicaciones, Profeco ha solicitado a la empresa conocer las medidas que ha tomado para evitar la reventa.
De acuerdo con El Universal, se requirió de un informe en el que Ticketmaster deberá hacer patentes sus esfuerzos para evitar este tipo de prácticas, mismas que causaron malestar entre usuarios de redes sociales en días pasados.
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Pero Ticketmaster no se ha quedado de brazos cruzados, pues en entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield reveló que Ticketmaster ya emprendió acciones legales en contra de la influencer, quien dio de baja sus redes sociales luego de la polémica que levantó.
Sheffield Padilla dijo al diario que la intervención de Profeco en este caso específico “ya no es necesaria”, pues se convirtió en un caso penal.
Sin embargo, la mirada de la Procuraduría sigue sobre la empresa de boletos, pues desde hace varios días sostiene una convocatoria para que usuarios se sumen a una acción colectiva.
En ella se convoca a personas que resultaron afectadas por Ticketmaster en la cancelación de eventos o en negativas de reembolsos.
En dado caso se solicita descargar un formato de consentimiento expeso, así como uno más en el que se recolectarán los datos personales de la persona afectadas; documentos que se comprueben la relación de consumo como tickets, transferencias, estados de cuenta, correos de confirmación de compra, facturas, y realizar la relatoría de hechos escrita firmada. CJG
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