Profeco llama a unirse en acción colectiva contra Walmart
La campaña de la Procuraduría busca que corporación fundada en 1962 en los Estados Unidos “no se pase de rosca” con los precios a los consumidores
“¿Fuiste afectado por Walmart por incumplimiento de ofertas?” es la campaña que está lanzando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la multinacional con mayor presencia en México.
La campaña de la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield busca que corporación fundada en 1962 en los Estados Unidos “no se pase de rosca” con los consumidores quienes se han quejado reiteradamente de que Walmart de México no cumple con los precios que publicita.
A través de su cuenta de Twitter, Profeco llamó a que los consumidores se unan “Acción Colectiva” contra la empresa.
“Si fuiste afectado por WALMART por incumplimiento de ofertas; cancelación de pedidos o la no entrega de tus productos, súmate a la #AcciónColectiva en su contra”, se lee en la publicación.
La Procuraduría puso a disposición de quienes lo soliciten un formato en línea que para interponer una queja si se vieron afectadas por la tienda.
Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, Ricardo Sheffield dio a conocer que en 2021 la Profeco aplicó multas por más de 120 millones de pesos, siendo Walmart de México la empresa con el mayor número de sanciones.
Pero no solo Profeco se lanzó contra la mayor corporación pública del mundo, sino también contra Ticketmaster también en forma de acción colectiva debido a las quejas de la cancelación unilateral en la compra de boletos para diversos espectáculos y eventos deportivos.
“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la acción colectiva en contra de Ticketmaster”, anunció Profeco.
Una “acción colectiva” es una forma jurídica para proteger los derechos de los consumidores ante los proveedores que los vulneran. La ventaja de actuar de esta manera es que cuando las empresas pierden un litigio se beneficia a todo el grupo que la presentó la queja. DJ
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