“No hay escasez de huevo”. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el precio del huevo bajará durante el inicio de la primavera y exhortó a las familias mexicanas a no comprarlo por arriba de los 50 pesos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que el precio del huevo para las próximas tres semanas rondará entre los 36 y 42 pesos, por lo que venderlo hasta en 60 pesos será un exceso para los consumidores.
“No lo compren y vayan a comprarlos a otro lugar”, indicó el titular de Profeco respecto a las tiendas que aprovechan el encarecimiento estacional del huevo para engañar a los consumidores.
Y es que Roberto Loya, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío, precisó que durante el invierno las gallinas ponen menos huevos, algo que se normalizará con la entrada de la primavera: “No hay escasez”.
Respecto al aumento en el precio del huevo, indicó que todos los años durante noviembre y diciembre el costo empieza a subir, aunque en este año también se suma la demanda de Estados Unidos (EU).
Roberto Loya informó que la gripe aviar en varias granjas de EU afectó su producción de huevo, por lo que está adquiriendo este producto en la frontera con México.
Sin embargo, Loya precisó que esto no debe afectar los precios en el centro y sur del país, la región con mayor producción de huevo; así que siguió los pasos de la Profeco y recomendó que lo mejor será no adquirir el producto a quienes lo ofrecen a precios exorbitantes. EJ
SIGUE LEYENDO
Huevo se vuelve de lujo; kilo hasta en 56 pesos