Por afectaciones a clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en la mira a Ticketmaster, Walmart y D’Europe, por lo que ha hecho una invitación a toda persona que haya resultado afectado por alguna de estas empresas a unirse a acciones colectivas en su contra.
La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield ha endurecido las medidas de vigilancia a varias empresas ante la denuncia de miles de usuarios, que han reportado incumplimiento de ofertas y hasta la negativa de reembolsos, como es el caso de Ticketmaster.
En el caso de Walmart, las personas pueden unirse a la acción colectiva si se han visto afectadas con incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos y por la no entrega de productos. Cabe destacar que, en 2021, Walmart fue la empresa con el mayor número de sanciones realizadas por la Profeco.
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En el caso de la mueblería D’Europe, una empresa que se sumó recientemente a la lista para emitir acciones colectivas, las y los consumidores pueden denunciar su caso en contra de la marca ante el incumplimiento y demora en entrega de los productos, así como también por negativa en reembolsos.
Finalmente, Ticketmaster, una de las empresas que más problemas ha tenido con la instancia a lo largo de este año, también cuenta con su propio formato para que las y los consumidores puedan presentar su queja formalmente.
La compañía ha tenido sinfín de inconvenientes con la compra y entrega de boletos para diversos eventos y espectáculos, así como también se ha visto bajo la mira de las autoridades por presuntamente permitir la reventa de entradas a un mayor precio, clonación de boletos en centros autorizados, entre otras cosas.
Profeco ha difundido la acción colectiva en contra de esta empresa para apoyar a aquellos que se hayan visto afectados por la cancelación de algún evento y la negativa de reembolso, siendo los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios.
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