Ya estamos a más de la mitad del primer mes de este 2024, y si aún no muere tu propósito de año nuevo de meterte al gimnasio o empezar la dieta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó recomendaciones para quienes buscan inscribirse a algún gym,
En la Revista del Consumidor de enero reveló cuáles son las marcas de gimnasios que acumulan el mayor número de quejas.
Con base en la investigación de la Profeco el primer lugar se encuentra Smart Fit, con 533 quejas y un porcentaje de conciliación del 87%; le sucede Energy Fitness México con 490 y un índice de conciliación ubicado en 99 por ciento.
Sumando 435 quejas y 72% de conciliación, Sports World se coloca en tercer lugar, seguido de Cancún 24 HRS con 167 y 61% en cada una de las dos categorías.
Sportium ocupa el noveno lugar en número de quejas y es el que tiene un 97% de conciliación.
Los centros con menos conciliaciones son Sport and Fitness Gym y Zona Fitness.
🏋️♀️⛹️♀️ Si uno de tus propósitos de año nuevo es cuidar tu salud, esta #BrújulaDeCompra es para ti. Te damos un comparativo de precios de algunos gimnasios, opciones para realizar actividad física al aire libre y canales en YouTube con los cuales también te podrás ejercitar. pic.twitter.com/dNKMhyLvi9
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) January 10, 2024
Sigue Leyendo: ¡Ten cuidado! Profeco alerta fallas en este modelo de auto
Recuerda que si te inscribiste en cualquier gimnasio y el proveedor del servicio no cumple con las condiciones acordadas, realiza cargos adicionales no autorizados, o se niega a finalizar el contrato, la Profeco ofrece dos formas de presentar la debida queja.
Si la persona afectada o alguien en su representación pueden presentar una queja ante la Oficina de Defensa del Consumidor de su elección basándote en su domicilio, el del proveedor, o en otro lugar justificado.
La Profeco aconseja que, al momento de la inscripción, el usuario debe revisar minuciosamente el contrato y verificar bien las instalaciones y se sugiere prestar especial atención a los servicios específicos detallados en el acuerdo y determinar si existen derechos adicionales, como el acceso a estacionamiento o casilleros.
Te recomendamos: