Redacción ejecentral
Debido a las fallas de transmisión durante el partido de fútbol del sábado pasado entre los clubes Guadalajara y América, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las empresas Chivas TV y Claro Video una explicación para sus televidentes.
Por instrucciones del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, se emitió dicho requerimiento de información y en consecuencia iniciar un nuevo procedimiento, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios que pagaron por el servicio.
Lo anterior por las múltiples manifestaciones de usuarios que contrataron la señal para ver el juego de futbol, por lo que se instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar a detalle las inconformidades, así como pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas, informó el organismo en un comunicado.
Claro Video, puntualizó, deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del “Clásico” y de qué forma compensará o bonificará a los afectados.
Asimismo, destacó que actúa con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones.
Esta intervención de la Procuraduría es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.
En noviembre pasado, la Profeco le impuso a Chivas TV una multa de cinco millones 680 mil pesos, que corresponde al proceso de investigación que abrió dicha dependencia el 12 de agosto, fecha que guarda antecedentes negativos en la transmisión del duelo entre Guadalajara y Monterrey de la jornada dos del torneo Apertura.