La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la carne para hamburguesa que se vende en México y encontró que algunos productos están conformados por carne de cerdo, soya y piel de pollo.
En la Revista del Consumidor, el organismo publicó que revisaron la calidad sanitaria, el aporte nutrimental, el costo, los ingredientes y la información en la etiqueta de 35 productos.
Entre los resultados que encontraron que los productos que ostentan solo contener res, tienen entre 90 y 96% de res; los que presumen incluir pollo como primer ingredientes, tienen entre 39 y 74% de pollo; los que dicen tener res com primer ingrediente y cerdo como segundo, contienen de 41 a 75% y de 11 a 38% respectivamente; los que adicionan soya tienen un rango de 6 a 28% dentro de los ingredientes que componen la hamburguesa.
Entre las recomendaciones que da la Profeco son leer el etiquetado del producto antes de comprar, pues sostiene que algunos ostentan una leyenda que dice: “contiene soya”; también pide que lean esta etiqueta para revisar los ingredientes que contiene estos productos, así como las porciones de los productos.