La Procuraduría Federal del Consundor (Profeco), informó que existen algunas marcas de fórmula láctea para bebé que se comercializan en nuestro país contienen azúcares, que pueden derivar en problemas de salud para los menores.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señaló en entrevista para Milenio, que en la Revista del Consumidor de junio realizaron pruebas a las diferentes marcas donde encontraron que varias contenían glucosas y jarabe de maíz.
“Les están añadiendo azúcar, descubrimos varias marcas que le están añadiendo azúcar. Hablamos de marcas muy específicas que lo agregan. Le están dando a bebé azúcar desde que nace, ese es el problema porque es causa de diabetes”, dijo a Milenio.
De acuerdo con el funcionario, esto puede provocar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la leche de fórmula. Mientras que el consumo desmedido de azúcares añadidos provoca obesidad y diabetes.
Sin embargo, Sheffield aclaró que no se puede sancionar a las marcas ya que están informando en la etiqueta el contenido nutrimental.
“En ese tema ellos lo están señalando en la etiqueta, pero como consumidores no tenemos la precaución de revisar con detenimiento. Queremos empoderar al consumidor”. “Porque si la mamá o el papá compran la fórmula láctea y no se fijan en ese detalle, simplemente van a decir, al bebé le gusta más esta marca que la otra, claro que le gusta más lo estás haciendo adicto al azúcar. Es una falta de educación en el buen comer y de información como comprador para evitarle a nuestros hijos esos riesgos”, dijo el Procurador en la entrevista al diario.
Las marcas de formula láctea que contienen azúcares señaladas por la Profeco son: Enfagrow, Enfamil, Nutramigen y SMA Comfort Gold. (Con información de Milenio) NM
ES DE INTERÉS |