En el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Profeco y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos.
A poco más de dos meses de que inicie la justa olímpica en Río de Janeiro, los titulares de ambas dependencias anunciaron una serie de acciones para garantizar la protección de los derechos de unos 35 mil consumidores mexicanos que adquirirán entradas para los eventos olímpicos.
Además para los que comprarán vuelos hacia y desde Brasil, así como para aquellos que contratarán hospedaje y otros servicios, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.
El organismo anunció la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir denuncias por irregularidades en la compra de paquetes turísticos para Río 2016.
De igual forma para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionadas con los proveedores autorizados. También, indicó que se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía Internet como en medios tradicionales.
ntx