Profeco clausura seis distribuidoras de oxígeno
El organismo realizó 31 visitas de verificación del 22 al 24 de diciembre pasados en 16 establecimientos de diferentes entidades del país
Tras la crisis por el servicio de tanques de oxígeno, varias empresas han caído en el incumplimiento, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió clausurar seis locales que fueron señalados.
El organismo realizó 31 visitas de verificación del 22 al 24 de diciembre pasados en 16 establecimientos de diferentes entidades del país, cuyos principales incumplimientos fueron no acreditarse documentación, la variación de sus costos en la recarga de oxígeno o en la venta de tanques de enero a noviembre de este año.
De esta acción 10 negocios recibieron una infracción:
Infra fue la empresa con más reportes, principalmente en las colonias Santa Martha Acatitla, Escuadrón 201, de la alcaldía Iztapalapa, además de la colonia Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero; seguida de Moctezuma, en alcaldía Venustiano Carranza; Tezozomoc, de alcaldía Azcapotzalco y Escandón en Miguel Hidalgo.
Otras que también recibieron una suspensión fueron Tanques de Oxígeno, Querétaro, Oxígeno Medicinal del Bajío, ambas en la capital de Querétaro; Naucalpan Industrial Recargas de Oxígeno Medicinal, en Naucalpan, estado de México; y por último, Oxígenos y Acetilenos (OASA) en la colonia Gabilondo, de Tijuana, Baja California.
Entre los comercios suspendidos destacan los siguientes:
Magda Jiménez García, colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo; Oxigen Air Pureza Para la Vida, colonia Belisario Domínguez sección XVI, Tlalpan; Gonfar Infra, en la colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, todas en la Ciudad de México. A esta lista se une Infra, de colonia Santa Clara, en Toluca, estado de México.
ES DE INTERÉS |
IMSS ofrece apoyo de tanques de oxígeno gratis
Profeco suspende a distribuidor de oxígeno en CDMX