La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó que clausuró 118 bombas por no dar litros completos en locales que se habían negado a ser verificados con anterioridad.
De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante la semana pasada se atendieron 255 denuncias que fueron señaladas por los usuarios desde la app de litro por litro, y se hicieron 249 visitas, denunció que cinco gasolineras no se dejaron verificar en esta semana.
Además, mencionó que se hizo un recorrido por la República Mexicana, visitaron 25 estaciones de servicio que no dejaron en su momento ser verificadas, por lo que tuvo que ir acompañado de la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y la Comisión Reguladora de Energía, de las cuales 118 bombas fueron clausuradas.
A decir del encargado de proteger al consumidor, las gasolineras se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos.
“Las que no se dejaron verificar, que lo sepan los consumidores de esas regiones de sus municipios, General Bravo, Nuevo León (Grupo Energético de Jardines de Bravo); en San Juan del Río, Querétaro (Gas Jalim); en Querétaro, Querétaro, Ejido número 50 (Gaso Siete); en el Estado de México, en Tezoyuca (Grupo Ram Val); asimismo, otra vez en Celaya, Guanajuato (Combustibles de Alto Rendimiento del Bajío)”.
Y agregó: “Invitamos a quienes viven en esos municipios a que las eviten (las gasolineras), porque están escondiendo algo, lo más probable es que no están dando litros completos, y ya se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos por negarse a la verificación”, denunció.