El procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda, aseguró que “se dieron a la fuga”, los dueños de la empresa Canadá Building, constructora del edificio que colapsó en Zapata 56 en la colonia Portales Sur, por lo que no han sido notificados de las indagatorias sobre el inmueble.
Son unos pillos que se dieron a la fuga, los está buscando la Procuraduría capitalina, los está buscando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros y los estoy buscando yo”, dijo el funcionario federal.
Cerda no descartó que la Interpol emita una ficha de presentación.
Es muy probable que pronto sean localizados por la Interpol, creo que emitirán una orden de presentación, no será una orden de aprehensión todavía. Las veces que los hemos buscado para notificarlos las direcciones son de bodegas vacías”, detalló.
Recordó que algunos de los edificios colapsados en el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México no se construyeron con la calidad de los materiales que fueron registrados ante las autoridades capitalinas, lo que provocó su colapso en el siniestro como el caso del inmueble de Zapata 56, lo que causó la muerte de dos personas en el inmueble. (Con información de Milenio. Foto @DelegacionBJ) RB