Por cobros indebidos a los usuarios, un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de una demanda, por lo que inició una acción colectiva por medio de la Profeco contra la empresa de telecomunicaciones AT&T.
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por concepto de cargo por equipo diferido, al considerar que no se encuentra justificado, no estar contemplado en el contrato de adhesión, carátula registrados y autorizados por esta dependencia.
“Este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratos con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual”, detalló.
Asimismo, recomendó a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T, y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros “en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados”.
Los consumidores que se consideren afectados pueden sumarse a la demanda de referencia, llenando un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la página web de la Profeco.