Profeco alerta sobre riesgo al recurrir a Interjet
La dependencia indicó que la relación comercial con esta aerolínea no brinda garantías; actualmente hay más de 900 quejas abiertas
En menos de un año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Prefeco) recibió más de mil 500 quejas en contra de Interjet, razón por la cual la dependencia alertó a los usuarios de país sobre el “riesgo” que existe al recurrir a los servicios de esta aerolínea.
Profeco señaló que la causa más repetida en estas quejas es la cancelación de vuelos. En este sentido, recordó que los pasados 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, esta empresa canceló sus vuelos lo que dejó sin servicio a 3 mil 099 pasajeros.
Sobre las quejas registradas este año, la dependencia detalló que actualmente se mantienen activas 904. Y recordó la demanda colectiva que presentó contra Interjet en 2018 (la cual sigue sin una resolución final) por cancelación y pérdidas de vuelos, por no respetar las tarifas anunciadas, cobros indebidos, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Interjet asegura que pagará a empleados despedidos
Por otro lado, apuntó que la cancelación de rutas internacionales, fallas en operaciones comerciales, el embargo de cuentas bancarias y la falta de solvencia económica para pagarle a su personal son algunas de las irregularidades que esta aerolínea ha presentado desde hace unos meses.
Profeco reconoció algunas medidas que tomó Interjet para mitigar el impacto económico de la Covid-19, como los vouchers electrónicos para regresar el dinero de los vuelos cancelados, sin embargo, puntualizó que muchos de estos papeles no fueron rebotados, lo que impidió a los usuarios recuperar el dinero que gastaron.
Debido a este panorama, la dependencia federal concluyó que la aerolínea no garantiza “certeza, equidad ni seguridad jurídica”, por lo que advirtió a los usuarios sobre las condiciones a las que se podrían exponer si deciden recurrir a sus servicios. GA
ES DE INTERÉS:
Interjet acumula 1,542 quejas de consumidores
AFAC confirma semestre ‘enfermo’ para Interjet