La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que en coordinación con la empresa Toyota que todos los dueños de vehículos Lexus NX 250 2022 y Lexus NX 350 híbrido 2022 los sometan a revisión debido a una falla.
Esto con objeto de que las personas que tengan estos vehículos podrán acudir a revisar su auto sin ningún costó
La Profeco detalló que del Lexus NX 250 2022 hay 144 unidades involucradas; mientras que del modelo Lexus NX 350 híbrido 2022 hay 310 unidades involucradas.
📢 #AlertaRápida | #Toyota hace un llamado a revisión para los vehículos #Lexus años 2022:
🚗 NX 500
🚗 NX 350 Híbrida🗓️ La campaña tiene una vigencia al 30 de septiembre de 2025.
🔎Consulta todos los detalles: https://t.co/Nqq1rKcA8e pic.twitter.com/7oUmKSiHfN
— Profeco (@Profeco) November 28, 2023
El total de automóviles que tienen una falla son 454, en el cual en algunas unidades de esos modelos, el comando remoto de “luz” incluido con la suscripción a “Remote connect” y disponible a través de la aplicación de Lexus, utiliza los faros para ayudar a localizar el vehículo dentro de un estacionamiento.
En un comunicado, la Profeco explicó que una actualización de software está disponible para mejorar el funcionamiento del sistema. Cuando el interruptor de las luces se encuentre apagado, el nuevo software mantiene los faros encendidos durante 60 segundos, a menos que antes de eso desbloquee o abra la puerta del conductor o encienda el motor del vehículo.
Finalmente, indicó la Profeco que cualquier distribuidor autorizado de Lexus actualizará la unidad de control de carrocería sin costo alguno para los clientes.
Esta campaña tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2025 y Toyota enviará comunicados por correo a los propietarios informando sobre la condición. AM3
TE PUEDE INTERESAR: