Un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de posibles fallas que pueden presentar vehículos Jeep Renegade y RAM, puntualmente en bolsas de aire y compuerta respectivamente.
En el caso de las Jeep Renegade modelos 2019-2020 se alerta sobre el controlador de protección, pues algunas unidades podrían no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad impidiendo el despliegue de las bolsas de aire.
“Para prevenir esta condición no deseada, la empresa señala que es necesario inspeccionar el nivel de actualización del software instalado en el ORC y de ser necesario, realizará la actualización del sistema” detalló el comunicado.
El total de unidades que presentarían esta falla sería de de 2 mil 109 vehículos, pues son las camionetas que se han vendido en México.
Por otra parte, las RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018 podrían presentar una posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura.
La Profeco indicó que para prevenir los desperfectos, es necesario inspeccionar la chapa del portón trasero y de ser necesario, reemplazar esta pieza.
“FCA México avisó a la procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas comercializadas en el país es de 14 mil 579 vehículos. La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida”, señaló.
La Profeco resaltó que los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México vía telefónica al Centro de Atención a clientes al número 55 5081 7568 y 800 505 1300.
“En ambos casos la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor”, argumentó el organismo. NR