El porgrama abordado hoy en la primera conferencia vespertina en Palacio Nacional fue “Producción para el bienestar”, el cual fue presentado por Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y por Victor Suárez, subsecretario de Autoficiencia alimentaria de la misma dependencia.
Este proyecto del gobierno federal incentiva la producción agropecuaria a través de la inclusión. Por ejemplo, se añadieron a los pequeños productores y productoras de café y caña de azúcar, así como a los productores indígenas.
En este sentido, se indicó que en lo que va del año (hasta el 15 de mayo) se ha beneficiado a 918 mil 602 mujeres productoras, quienes representan el 28.4 por ciento de los inscritos en el programa hasta el momento. Mientras que son 411 mil 838 productores indígenas los que ya recibieron su apoyo en 2020.
En total, en este año han sido apoyados 1.2 millones de pequeños productores con “Producción para el bienestar”, programa que está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, resaltó Suárez.
En 2019 fueron apoyados 2.1 millones de productores, lo que representó una disperción de forma directa de 11 mil millones de pesos, detalló el subsecretario.
Lo que se pretende es que esta estrategia permita la autoficiencia, gracias a la politica agroaliemntaria que se busca implementar en este sexenio, la cual dotará de soberanía alimentaria al país, al cual libará de los transgénicos. GA
ES DE INTERÉS: