En febrero de 2023, Pemex logró mantener su producción de hidrocarburos por encima del millón 800 mil barriles diarios por segundo mes consecutivo.
La producción alcanzó un total de un millón 849 mil barriles diarios, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este éxito es resultado de la nueva estrategia de inversión adoptada por la empresa desde diciembre de 2018, que se centra en dirigir y focalizar sus recursos de inversión en áreas donde tenía experiencia y ventajas competitivas, como la exploración en tierra y en zonas de aguas someras con altas probabilidades de encontrar petróleo y una infraestructura importante.
PUEDES LEER: Pemex avanza en otorgación de base a empleados
En términos de producción, Pemex junto con sus socios privados alcanzaron un total de 2 millones 33 mil barriles diarios en febrero de 2023, lo que representa un crecimiento del 5.61% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Además, la producción de los nuevos campos petroleros permitió compensar la disminución de producción de los campos maduros.
La recuperación en la producción de Pemex también ha permitido a la empresa aumentar su participación en la venta de gasolinas en el mercado nacional.
La empresa vendió un total de 641 mil barriles diarios en febrero de 2023, un aumento del 5.6% en comparación con los 607 mil barriles diarios vendidos en febrero de 2022.
SIGUE LEYENDO: