Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Hedilberto “N”, quien en 2017 era funcionario de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Miguel Mancera, acusado por presuntamente desviar más de 3 millones de pesos.
En conferencia, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, comentó que en 2017 el detenido era subsecretario de Egresos de la Junta de la División General de Administración de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.
“El 26 de julio de 2017 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos; no obstantes, la Contraloría local identificó irregularidades en dicha Junta, donde todas las operaciones era avaladas por el ahora imputado”, explicó el funcionario.
La orden de captura fue otorgada por el juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio. Hedilberto “N” fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al reclusorio varonil Sur para determinar su situación jurídica.
YR
ES DE INTERÉS
Revocan permiso de operación a La Feria de Chapultepec