Carlos Zamarripa Aguirre, quien estaba por cumplir 10 años como Procurador General de Justicia de Guanajuato, hoy rindió protesta como fiscal general de Guanajuato por otros nueve años más. En los últimos tres sexenios panistas, incluyendo el actual, Zamarripa se ha encargado de la procuración de justicia, ante lo cual ha recibido la critica por parte de la oposición de ser un fiscal carnal del gobernador Diego Sinhue. Tras rendir protesta en el Congreso local, el ahora fiscal dijo que es momento de hacer equipo y conjuntar capacidades y experiencias, tanto de actores civiles como de gobierno para una mejor procuración de justicia. “Es el momento de que podamos sumar, de que podamos juntar las capacidades, las experiencias de todos los actores sociales y políticos. Creo que todos tenemos el interés de que se garanticen la procuración de justicia en Guanajuato y eso vamos a garantizar precisamente de que todas las acciones que estamos llevando a cabo sean encaminadas, perfiladas debidamente para que podamos generar una mejor procuración de justicia”, dijo en una improvisada conferencia de prensa. https://twitter.com/CongresoGto/status/1098285757792440323
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron quienes mostraron su inconformidad con una manta con la leyenda: “Guanajuato grandeza de México rompiendo récord en homicidios, feminicidios, robos. #NoAlFiscalCarnal”.
En la tribuna también hubo personas que dieron la espalda a los diputados y a Zamarripa durante su toma de protesta, en este acto mostraron playeras blancas con la leyenda escrita en color rojo: “No al Fiscal Carnal”.