Uriel “N”, alias El 18, presunto implicado en el ataque a la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso por el presunto delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.
Esta persona fue detenida el pasado 6 de octubre en Chihuahua, de acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República.
Tras ello, Uriel “N” fue trasladado vía aérea a Toluca, para ser presentado ante autoridades del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.
Lee también: El terrorismo existe en México, y cobra vidas: Adrián LeBarón
Este martes la Fiscalía informó que Uriel “N” fue vinculado a proceso, luego de que en coordinación entre la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), así como la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia se ubicara un domicilio en Chihuahua relacionado con él.
“Se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez orden de cateo para dicho domicilio”, indicó la FGR.
Recordó que durante la detención de Uriel “N” el pasado 6 de octubre, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe logró, además, asegurarle 9 mil 800 dórales y 11 teléfonos celulares.
Autoridades han identificado a Uriel “N” como presunto integrante del grupo delictivo La Línea, y como jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, cuya organización habría perpetrado el ataque contra integrantes de la familia LeBarón. CJG
ES DE INTERÉS |
Presunto implicado en el caso LeBarón es vinculado a proceso
Adrián LeBarón cuestiona detención de presunto asesino de Abel Murrieta
LeBarón pide saber qué grupos criminales tienen relación con caso Bavispe
Para la CNDH no calificamos como víctimas, acusa Adrián LeBarón
Procesan a ‘El Tolteca’, ligado al ataque a la familia LeBarón