Antes de realizarse el cambio de administración en la Secretaría de la Función Pública (SFP), tres empleados de esta dependencia durante el gobierno pasado sustrajeron el expediente del caso conocido como la “Casa Blanca”; estas personas acaban de ser vinculadas a proceso por esta situación.
Así lo dio a conocer la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Se informó que ante la presunta participación de estor tres exfuncionarios en este hecho, un juez de control los vinculó a proceso.
El encargado de la dirección general de Denuncias e Investigaciones, el Director General Adjunto de Investigaciones y el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP durante el final del sexenio pasado son los involucrados en este caso.
LEE TAMBIÉN: Peña Nieto recibe el 2021 con sus hijos y Tania Ruiz
La dependencia precisó que las tres personas cambiaron el expediente completo del caso para poner en su lugar “una copia de la versión pública, que presuntamente omitía diversas evidencias de la investigación”.
En este sentido, la dependencia recordó que hace dos años Sandoval Ballesteros ordenó iniciar una investigación sobre esta acción y el “posible conflicto de interés” de Enrique Peña Nieto y Grupo Higa, cuyo dueño, Juan Armando Hinojosa Cantú, compró el inmueble referido (por siete millones de dólares) para el expresidente y su entonces pareja Angélica Rivera.
La indagatoria, realizada por el Órgano de Control Interno de la dependencia, se inició después de que algunos exfuncionarios advirtieron que antes del cambio de administración en la dependencia se realizó la sustracción del expediente. GA
ES DE INTERÉS |
La Portada | Peña Nieto investigado por AMLO
Peña Nieto lamenta el fallecimiento de Juan Bustillos
Peña Nieto me presionó para favorecer a Etileno XXI: Duarte
Peña Nieto intercedió por Carlos Salinas de Gortari con Lozoya