El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo fue vinculado a proceso por falsedad ante las autoridades, un delito presuntamente cometido en 2017.
La Fiscalía capitalina detalló que Garcés Rojo estaba siendo investigado desde ese año y sobre él pesaba una orden de captura, que fue cumplimentada durante el pasado sábado en las calles de Polanco.
Poco después, el exdirectivo de la cooperativa fue trasladado al reclusorio Norte y presentado ante el juez de control que determinó vincularlo a proceso.
La sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó en 2020 que Garcés no forma parte de la cooperativa; y que el adjudicarse como “actual vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul” incurrió en falsedad.
También se le investiga por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.
En el caso de la investigación sobre la red de trata de personas, una mujer lo acusó de ser parte de una organización que mantiene a unas 50 bailarinas y escorts de alto nivel en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
BG
ES DE INTERÉS |
Juez libera a exauxiliar técnico de Cruz Azul por falta de pruebas
Cooperativa Cruz Azul revoca derechos como miembro a “Billy” Álvarez