Después de meses de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló a una banda que se dedicaba al tráfico de personas, deteniendo a seis personas en Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo.
Esto tras la detención de Arturo “T”, José “T”, Gilberto “E”, Uriel “C”, Alfonso “S” y Cristal “T”.
De acuerdo con la FGR, la organización fue identificada con ayuda de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (HSI, por sus siglas en inglés) dependiente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en Inglés).
Los ministeriales organizaron un cateo en cinco lugares de Nogales, Sonora y dos lugares de Tulancingo, lo que llevó a la detención de los ya mencionados.
Así como al decomiso de un inmueble, dinero en efecto, dos armas de fuego, siete cajas de cartuchos, 27 teléfonos celulares, 12 vehículos, una computadora y diversa documentación.
Días después del arresto, un juez federal en Hermosillo determinó vincular a proceso a los detenidos, dictando prisión preventiva en el penal de mujeres de Hermosillo a Crystal y a los hombres involucrados en el Centro Federal de Readaptación Social 11, igual en Hermosillo. También le indicó a la FGR que tenía seis meses para la investigación complementaria.
El cateo en ambos estados se llevó a cabo el pasado dos de marzo, reportó la dependencia federal.
BG
ES DE INTERÉS |
FGR colaborará en investigación del caso Heber López
INAI ordena a FGR actualizar expediente de Ayotzinapa
FGR imputa a presidente de Tribunal Universitario de la UNAM