El detenido por la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras, Raúl ‘N’, declaró ante el juez de control que sí había visto a la mujer de 27 años el día de su desaparición, pero negó responsabilidad en el hecho de la desaparición.
El sujeto se acogió al artículo 20 constitucional que da derecho a los imputados de guardar silencio para evitar interrogatorios por parte de la Fiscalía.
En efecto, Raúl aceptó que era amigo de María Fernanda y que le debía dinero.
El juez de control determinó vincularlo a proceso por su desaparición y ordenó seis meses para la investigación complementaria; pues consideró suficientes los testimonios que acreditaron que Raúl empeñó el celular de la joven y abandonó el coche en la carretera.
Celebrarán audiencias distintas
La Fiscalía detuvo al hombre que estaba prófugo de la justicia en Coahuila, durante la semana pasada y el miércoles se tenía contemplado la realización de dos audiencias por la desaparición y el posterior feminicidio de la joven de 27 años.
Sin embargo, la defensa pidió ampliación del plazo, por lo que se pospuso para el pasado viernes. La defensa volvió a pedir otra ampliación de plazo durante la audiencia con el juez y ambos procesos se fijaron para este lunes. En el transcurso de la tarde se celebrará la audiencia por el feminicidio de la joven regia.
BG
ES DE INTERÉS |
Presunto feminicida de María Fernanda se abstiene de declarar
Detienen en Coahuila a presunto feminicida de María Fernanda