A casi una semana de su detención, y a más de dos años de la muerte de la periodista María Elena Ferral, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, alias La Güicha, por el presunto delito de homicidio doloso.
El 30 de marzo de 2020, tres disparos privaron de la vida a María Elena Ferral, quien tenía 50 años y llevaba más de 30 años de experiencia en el periodismo.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales consiguió la vinculación a proceso de Luis Ángel “N”, en los hechos asentados dentro del proceso penal 46/2020. El Juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El presunto asesino está ligado a Jaime Núñez Aróstegui, alias El Ingeniero, quien presuntamente era el dueño del arma con la que asesinaron a la periodista, de acuerdo a información de Alianza de Medios Mx.
María Elena Ferral era corresponsal de tres periódicos locales en Veracruz. Desde 2016 había denunciado amenazas en su contra en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, sin embargo, en 2017 se le quitó la seguridad brindada.
La FGE ha detenido hasta el momento a seis personas en relación con el asesinato de la comunicadora, y cinco más siguen prófugas.
RM/CJG
Es de interés | Reportaje
María Elena Ferral, un crimen entre el poder político y criminal
La fiscal amiga