En medio de los señalamientos de una posible persecución política en contra de la familia de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, este día fue vinculado a proceso se hermano Nelson, señalado por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue la que informó sobre la decisión del juez de control, quien fijó un plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se le impuso el pasado 12 de marzo. El juzgador argumentó “riesgo de fuga” para tomar esta decisión.
LEE TAMBIÉN: Catean casa vinculada presuntamente a Mauricio Toledo
Fue la semana pasada que se materializó la captura de Nelson Toledo en la alcaldía Coyoacán, debido a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito referido.
El hoy procesado fue funcionario de la Ciudad de México durante la gestión del perredista Miguel Ángel Mancera Espinoza.
Tras darse a conocer la detención de su hermano, Mauricio Toledo criticó al actual gobierno, al cual acusó de orquestar una persecución política en su contra. Hay que recordar que el exdelegado de Coyoacán se encuentra en Chile, en donde enfrenta un proceso de extradición debido a la acusación de enriquecimiento ilícito que hizo la fiscalía capitalina. GA
ES DE INTERÉS |
Mauricio Toledo acusa persecución política contra su familia
Cae hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito