El mes pasado se ingresaron bebidas alcohólicas al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acto del cual se responsabiliza a Jesús “N”, quien era técnico administrativo de dicho centro penitenciario cuando ocurrió este incidente.
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) informó que el juez consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la dependencia para vincular a proceso a este sujeto.
De esta forma, el funcionario fue formalmente imputado por el delito de ejercicio abusivo de funciones. El juez decidió durante la audiencia realizada este viernes procesar a Jesús “N” y dictar la medida cautelar de prisión preventiva.
LEE TAMBIEN: CDMX: Aporta exfuncionario datos sobre presunto desvío por mil mdp
De acuerdo con la investigación realizada, el sujeto se valió de su cargo como técnico administrativo del Reclusorio Oriente para “posiblemente” meter bebidas alcohólicas a dicho sitio en “recipientes”.
Ahora se iniciará el proceso judicial en contra del funcionario, el cual fue solicitado por la FGJCDMX a través de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. GA
ES DE INTERÉS |
Exfuncionario de la CDMX se acoge a criterio de oportunidad
Cesan a dos funcionarios de CDMX por el doble gazapo de la alarma sísmica