Erick Christian “N”, alias ‘El Titino’ y Jaqueline Yarely “N”, alias ‘La Flaca’ fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México.
La Fiscalía del Estado de México informó que también se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular del munícipe.
Como parte de su proceso, el juez ordenó prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Ambas personas fueron detenidas el pasado 2 de febrero por elementos de la Fiscalía mexiquense en el estado de Guanajuato, y posteriormente fueron trasladados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco.
La Fiscalía detalló que ambas personas son investigadas por los hechos ocurridos la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando el entonces alcalde de Valle de Chalco fue atacado con un arma de fuego cuando viajaba en su vehículo, tras realizar un recorrido en la Unidad Habitacional Geovillas, en la demarcación.
Tenorio Contreras falleció el 1 de noviembre a consecuencia de la gravedad de las heridas.
De acuerdo con las indagatorias, fue una persona menor de edad quien perpetró la agresión. Esta persona habría sido contactada por Christina “N” para cometer la agresión, mientras que Jaqueline Yarely “N” le proporcionó el arma de fuego.
Actualmente, uno de los dos adolescentes que participó en el ataque se encuentra condenado a cinco años de prisión; mientras que dos personas más se encuentran vinculadas a proceso por el mismo caso. CJG
ES DE INTERÉS |
FGR captura a dos implicados en masacre de la familia LeBarón
Vinculan a proceso a dos excandidatos municipales en Hidalgo por quema de urnas