Diego “N”, señalado por haber atropellado a ‘Polly’ Olivares y Fernanda Cuadra en la alcaldía Iztacalco el pasado 12 de junio, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio.
El pasado 18 de junio Diego “N” se presentó en las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para responder por los señalamientos en su contra.
En ese momento ya contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa.
Lee también: Familiares de Fer y Polly piden ayuda para salvar sus vidas
A su salida de la audiencia el abogado de las víctimas señaló que en sus declaraciones Diego “N” aceptó haber insultado tanto a ‘Polly’ como a Fernanda previo al atropellamiento, hecho que fue tomado como un acto de misoginia.
Ello, habría llevado al juez de Control encargado del caso de Diego “N” a determinar la no reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa a homicidio.
“No hay lugar a dudas de que es una tentativa de feminicidio, es decir, hay que tomar en consideración eso de que no es un homicidio doloso cualquiera, intencional, sino que hay esta circunstancia de violencia previa hacia la mujer”, señaló.
Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control determinó que Diego “N” deberá permanecer en prisión, en el Reclusorio Oriente, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria. CJG
ES DE INTERÉS |
Arrestan a mexicano por feminicidio en Italia
Detienen a 7 policías por feminicidio de Beatriz Hernández
Michoacán registra tres feminicidios en dos días